martes, 27 de marzo de 2018

Monetizar el tiempo individual de los seres humanos

Parecido en la esencia, a como las grandes empresas y en especial las tecnológicas han sabido monetizar la información que los usuarios consumidores "cedemos gratuitamente" a cambio por el uso de servicios y contenidos digitales, versa resumida la presente.

La mayoría de los graves problemas económicos que tenemos, se podrían solucionar estableciendo “Monetizar el tiempo individual de los seres humanos” mediante una “Moneda Soberana Universal”.

Esta solución, entre otras cuestiones esenciales, resolvería la “Independencia económica Universal de todos los seres humanos” para atender sus necesidades esenciales, inclusive las comunes por medio de los Estados, además de resolver el problema de establecer los precios de los productos, servicios y bienes en base a previsibles y confiables unidades de tiempo.

Naturalmente, las unidades de tiempo disponible que se puede usar estarían limitado por el tiempo máximo de las 24 horas diarias y/o un anticipo en parte para compras de productos, servicios y bienes y/o inversiones a medio y largo plazo. Las unidades de tiempo no gastadas simplemente desaparecen o evaporan sin que se puedan acumular.

Otra cuestión esencial sería, que se pagaría el precio real, que nadie pagamos monetariamente, por la contaminación, destrucción y costos de restaurar la naturaleza, siendo que es nuestro único proveedor de todo cuanto necesitamos, además del sol que no podemos destruir o deteriorar.


Pero hay más, mediante un algoritmo del total de unidades de tiempo utilizados de cada uno de los diferentes grupos, se puede establecer una valoración de reputación individual de cada persona, que se puede verificar mediante el sistema de bloques Blockchain.




2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Bien visto ...

Juan Bernardo montejb dijo...

Gracias Mark por comentar. Saludos.